Homeopatía en Barakaldo

Homeopatía

Gabinete Osorik pastas
Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos que son especialmente preparados según una prescripción personalizada y siguiendo unas leyes naturales y el principio de similitud, para estimular la capacidad defensiva o autocurativa del paciente, restableciendo la curación o en según qué casos, la mejoría o los cuidados paliativos.

La homeopatía considera que las causas de la enfermedad no son la enfermedad en sí misma. La enfermedad es la respuesta a determinados factores hostiles.

Si la respuesta elaborada por nuestro organismo es la adecuada y por lo tanto eficaz, se conservará y recuperará el equilibrio vital y la salud; si es incorrecta e ineficaz, se perderá el equilibrio dañándose nuestra energía vital.

De ahí que el tratamiento homeopático consista en ir en el mismo sentido que los síntomas, porque se considera a éstos como un mecanismo natural de defensa del organismo.

¿Qué efectos adversos produce la homeopatía?

Ninguno. La homeopática es una terapéutica no agresiva para el cuerpo humano, no provoca problemas de intolerancias o intoxicaciones. Los medicamentos homeopáticos no tienen ninguna contraindicación y no interfieren la acción de otros fármacos de origen químico. No abusando de ellos, son inocuos y no deben producir malestares de ningún tipo dado que se trata de microdosis de sustancias muy diluídas que no pueden dañar, solo estimular ciertas funciones.

Gabinete Osorik homeopatía

Tratamiento homeopático en psicología

Existen 2 formas de tratamiento homeopático, generalista unicista:

1.- Se asemeja  la prescripción de la medicina convencional. Tomamos un síntoma o un conjunto de síntomas o enfermedad y procedemos a su eliminación o curación única.

2.- Se analiza al individuo en su totalidad, toda su sintomatología a lo largo de su periplo por esta vida, y sobre todo, toda su vivencia personal de la “enfermedad” o “síntomas”, sus conductas, emociones, su estado mental, intelectual, etc., ante el síndrome y se le prescribe un medicamento único (simillimum) acorde a su persona, que le ayudará a llevar las energías hacia la curación en todos los frentes.

En ocasiones iniciamos la terapia con el tratamiento generalista para continuar después con el tratamiento unicista una vez que la persona se encuentra ya en el camino hacia la curación.

Nuestro lema "mens sana in corpore sano". En Gabinete Osorik entendemos que el ser humano es la unión del físico, la mente y las emociones, así como el contexto o hábitat, y que cada una de estas facetas está íntimamente ligada a las demás, por este motivo creemos que en muchas ocasiones es necesario también un cambio o un empuje en las energías físicas y para ello brindamos la posibilidad de terapia homeopática, de gran utilidad en insomnio, cefaleas tensionales, gastritis, trastornos músculo-esqueléticos de origen nervioso, estrés postraumático, hiperactividad, depresión, ansiedad, crisis en determinados momentos de la vida, etc.

Gabinete Osorik productos homeopáticos

image-placeholder.png